PAPA- OMELIA  tenga cuidado de no rechazar la invitación de Jesús demasiadas veces. "Quien r …


PAPA- OMELIA

 tenga cuidado de no rechazar la invitación de Jesús demasiadas veces.

"Quien rechaza a Jesús, Jesús espera, da una segunda oportunidad, tal vez una tercera, una cuarta, una quinta … Pero al final se niega". "Y este rechazo debe hacernos pensar en nosotros, a veces que Jesús nos llama; nos llama a celebrar con él, a estar cerca de él, a cambiar su vida ".

Ciudad del Vaticano (AsiaNews) –

Jesús es misericordioso, pero tiene razón y ante un rechazo ofrece una segunda oportunidad, "quizás una tercera, una cuarta, una quinta … Pero al final se niega". El Papa Francisco dijo esto a la homilía de la misa celebrada esta mañana en Casa Santa Marta, inspirada en el pasaje del Evangelio (Lc 14, 15-24), que relata el almuerzo ofrecido por un jefe de los fariseos, durante el cual de los invitados, exclama: "¡Bienaventurado el que coma en el reino de Dios!"

Es el canto de la doble negativa, comentó el Papa. Y Jesús, quien asistió al banquete, cuenta la historia de un hombre que hizo una gran cena e hizo muchas invitaciones. Sus sirvientes dicen a los invitados: "¡Ven, está listo! Pero todos empezamos a disculparnos por no ir. Quién porque compró un campo, quién cinco pares de bueyes, quién porque acaba de casarse. "Y siempre excusas. Se disculpan. Disculparse es la palabra cortés de no decir: "Rechazar". Se niegan, pero cortésmente ". Luego el maestro envía a los sirvientes a la calle para llamar a los pobres, a los enfermos, a los cojos, a los ciegos y llegan a la fiesta. "Y el pasaje del Evangelio – agregó Francisco – termina con la segunda negativa, pero esto de la boca de Jesús". (…). "Quien rechaza a Jesús, Jesús espera, da una segunda oportunidad, tal vez una tercera, una cuarta, una quinta … Pero al final se niega". "Y este rechazo debe hacernos pensar en nosotros, a veces que Jesús nos llama; nos llama a celebrar con él, a estar cerca de él, a cambiar su vida. ¡Piensa que está buscando a sus amigos más cercanos y se niegan! Entonces busca a los enfermos … y se van; tal vez alguien se niega. ¿Con qué frecuencia oímos el llamado de Jesús para ir a Él, para hacer una obra de caridad, para orar, para encontrarnos con él y decimos: 'Pero, lo siento, Señor, estoy ocupado, no tengo tiempo. Sí, mañana, no puedo … '. Y Jesús permanece allí ".

Preguntémonos, la invitación del Papa, cuántas veces también le pedimos a Jesús que nos disculpe cuando "nos llama a encontrarnos, a hablar, a tener una buena charla". Nosotros también rechazamos la invitación de Jesús. "Cada uno de nosotros piensa: en mi vida, ¿cuántas veces he sentido la inspiración del Espíritu Santo para hacer una obra de caridad, para encontrarme con Jesús en esa obra de caridad, para ir a Ora, para cambiar tu vida en esto, esto no es bueno? Y siempre encontré una razón para disculparme, para negarme ".

Al final, dijo Francisco, para entrar en el Reino de Dios estarán aquellos que no rechazan a Jesús o aquellos que no son rechazados por Él. Y haciendo un intérprete de aquellos que piensan que Jesús es tan bueno y que finalmente perdona todo, el Papa objetó: Sí, es bueno, es misericordioso. Él es misericordioso, pero tiene razón. Y si cierras la puerta de tu corazón desde adentro, Él no puede abrirla, porque es muy respetuoso con nuestro corazón. Rechazar a Jesús es cerrar la puerta desde adentro y Él no puede entrar. Y ninguno de nosotros, cuando él rechaza a Jesús, piensa en esto: "Cierro la puerta a Jesús desde adentro".

Pero hay otro elemento, ¿quién paga el banquete? Es jesus El apóstol Pablo en la primera lectura "nos muestra la factura de esta fiesta" hablando de Jesús que "se vació a sí mismo, asumiendo una condición de siervo y humillándose hasta morir en la cruz. Con su vida – concluyó Francisco – Jesús pagó la fiesta. Y digo: 'No puedo' (…) Danos al Señor la gracia de entender este misterio de dureza de corazón, de obstinación, de rechazo y de la gracia de llorar ".