PAPA- OMELIA  No estar estacionado Cristianos, sino arriesgar El verdadero cristiano …


PAPA- OMELIA

 No estar estacionado Cristianos, sino arriesgar

El verdadero cristiano no se detiene ante la primera gracia recibida, sino que continúa siempre, porque busca la alegría de estar con el Señor. Así que el Papa en la homilía de la Misa en Casa Santa Marta invitando a "mantener su propio deseo" y no estar satisfecho "del antipasto"

Noticias del Vaticano

"Si no ves señales y maravillas, no crees". Es una reprimenda lo que, en el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús se dirige al oficial del rey que va a su encuentro en Galilea para pedirle que cure a su hijo enfermo. La gente sabía que Jesús ya había hecho tantos milagros. Y Jesús parece perder la paciencia porque el prodigio parece ser lo único que les importa y, en la homilía de la misa de la mañana en Casa Santa Marta, el Papa Francisco comenta:

¿Dónde está tu fe? ". Ver un milagro, un prodigio y decir: 'Pero, Tú tienes el poder, Tú eres Dios', sí, es un acto de fe, pero muy pequeño. Porque es evidente que este hombre tiene un poder fuerte; pero la fe comienza allí, pero luego debe continuar. ¿Dónde está tu deseo por Dios? Porque la fe es esto: tener el deseo de encontrar a Dios, encontrarlo, estar con él, ser feliz con él …

El Señor nos invita a la verdadera alegría

Pero, ¿cuál es el gran milagro que hace el Señor? La primera lectura tomada del libro del profeta Isaías lo explica, dice Francisco: 'He aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva. Siempre disfrutaremos y nos regocijaremos de lo que estoy por crear ". El Señor atrae nuestro deseo a la alegría de estar con él.

Cuando el Señor pasa a nuestras vidas y hace un milagro en cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros sabe lo que el Señor ha hecho en su vida, no se detiene allí: esta es la invitación a continuar, a seguir caminando ". buscar el rostro de Dios ", dice el Salmo; busca esta alegría

 
Muchos cristianos 'estacionados'

El milagro es, por lo tanto, solo el comienzo y el Papa pregunta qué pensará Jesús de muchos cristianos que se detienen allí a la primera gracia recibida, que no caminan y se comportan como uno que, en el restaurante, está satisfecho con el aperitivo y si llega a casa sin saber que lo mejor viene después:

Porque todavía hay muchos cristianos que no caminan; Cristianos enterrados en cosas cotidianas, ¡bien, bien! – pero no crecen, siguen siendo pequeños. Cristianos estacionados: se estacionan. Los cristianos enjaulados que no pueden volar sueñan con esta hermosa cosa a la que el Señor nos llama.

Los verdaderos riesgos cristianos

Es una pregunta que cada uno de nosotros puede hacer, continúa Francesco. "¿Cómo está mi deseo? (…) Estoy buscando al Señor así? O estoy asustado, ¿son mediocres? (…) ¿Cuál es la medida de mi deseo? ¿El aperitivo o todo el banquete?
Y concluye: "mantén tu deseo, no te conformes demasiado, avanza un poco más, arriesga. Los verdaderos riesgos cristianos, él sale de la seguridad ".