Myriam: "Dans un songe, j'ai vu Jésus crucifié. Et je suis passé de l'Islam au Christ »



Del islam a la fe católica:

En un sueño, Myriam se encuentra con María y el Jesús crucificado.

 (VIDEO)

Paola Belletti | 20 de mayo de 2019-Aleteia.

Criado y educado en la religión islámica en su versión más extrema, pasa repentina y definitivamente a la fe católica. Y hace un llamado a sus nuevos hermanos y hermanas católicos: viven como hijos de Dios, así es como el mundo se convertirá.

¿Qué le pasó a Myriam?

Sucedió que era una joven de la fe islámica, cuya práctica religiosa cultivaba con diligencia y dedicación, incluso detrás de las invitaciones de los padres y las comunidades que decidían negociar. Hace quince años, el Islam francés se radicalizó, dice ella. Él fue capaz de conocer la cara más extrema de la religión musulmana.

Ramadán se pone serio, "ven aquí, déjame oler tu aliento, ¡sabe a fresa!" Y la oración de rodillas o de una forma u otra, te haré pagar; así que ella misma informa en el video testimonio sobre Famille Chretienne.

Su historia, como otros testimonios de conversiones del Islam, está contenida en el libro Ils ont choisi le Christ. Ces convertis de Islam no habla pas. Jean-François Chemain, Artège, 2019. Significa que el fuego que Cristo tuvo prisa por la luz continúa extendiendo y encendiendo otros corazones; incluso aquí, en la vieja Europa empapada de nihilismo y pensamiento forzado.

Entre los deberes realizados con celo meticuloso, la oración por el profeta y por todos los profetas. Y para todos aquellos que se mencionan insistentemente en el Corán. Por esta razón, al cumplir su deber como buen musulmán, también ora por Jesús; y María se encuentra rezando, de acuerdo con su deber como buena musulmana.

Antes de continuar, me gustaría anticipar una reflexión en la que trabajamos como estudiantes universitarios de CL durante la Escuela Comunitaria y que causó mucha confusión y resistencia en muchos de nosotros. En cambio, fue brillante.

En cualquier camino que nos encontremos caminando, el Señor viene a buscarnos.

Hay un párrafo de El riesgo educativo en el que el padre Giussani explica que todos deben ir al fondo de la tradición en la que se encuentra inserto. Un musulmán, por ejemplo, primero debe tomar en serio la visión de la vida que le proporciona la tradición en la que está comprometido.

Y nosotros, que éramos tetragoni en la certeza de que solo Cristo era la verdad precisamente porque el Padre Giussani le había hecho descubrirlo en un caleidoscopio de razones, también estábamos seguros de que la verdad de la Iglesia debía ser propuesta inmediatamente a un musulmán. Y es así, definitivamente. Pero ahora comprendo la audacia del P. Giussani: estaba seguro, moralmente seguro, de que en el fondo de cada experiencia religiosa, por parcial que fuera, existía la posibilidad de encontrar las preguntas originales propias, precisamente porque quedaron dolorosamente inacabadas por el intento humano de Acércate más a lo divino. Siempre ha tomado en serio la razón y el corazón de los hombres, el sacerdote Brianza, fundador del movimiento CL. Y nos educó en un ejercicio crítico sano; él confiaba en el criterio universal que cada hombre está dotado. Y él confió en Cristo. Él sabía que si depende de nosotros luchar para liberar nuestros corazones de los escombros de Cristo, es la carga de ser encontrado.

Myriam y el encuentro con la persona de Jesucristo.
Pensé en ese pasaje en la historia de Myriam. Y por su seriedad y dedicación (¡incomparable con la respuesta de amor que ahora da al Dios que lo hizo, lo redimió y lo ama!), Y para el asunto de la reunión. Myriam se ha convertido, ha dado una nueva dirección a su existencia, permitiendo que la acción formidable del Dios encarnado actúe sobre ella, única y exclusivamente porque ella hizo un encuentro.

Literalmente, aunque misteriosamente, conoció a Jesús, y en el estado más indigesto para los musulmanes: crucificado. No, Dios, no te mueras, es un sacrilegio. Cerré mis ojos internos, informa mientras dice. Era inaceptable

Y sin embargo, él estaba allí para ver, delante de sus ojos, pero sobre todo la estaba mirando con tanto amor que Je ne sais pas dire. El primer encuentro al que se refiere Myriam es precisamente con María. En el primer sueño, aquí está "el lugar" de las reuniones decisivas, verá a María, en una mirada radiante de amor. Y seguir a María y Jesús.

Y cuando la cosa se repite, Myriam reporta con ironía que sí, que a ella les parecían agradables, pero que tenía muchos otros profetas por los que orar, no solo a ellos.

En el tercer sueño se encuentra bajo tierra, en un pozo. Volviendo a la superficie, ve ángeles y luces, escucha canciones de alabanza y otras cosas que no sabe cómo clasificar y describir mejor. Solo sabe que esto es magnifique. Pero cuando ve a Jesús y Jesús crucificado queda bloqueado; Su espíritu está cerrado, es un sacrilegio, ¡Jesús no fue crucificado! ¡No!

Pero verlo sufrir y ser electrocutado por ese corazón que ama, que ama, que ama es todo uno. Su despertar no es tanto y solo físico; Es la de un alma que renace.

 
Jesus predica el amor

Soy su hija, soy su hija, soy su criatura. Reconozco a mi Dios, el que me hizo, el que me ama. El encuentro con el Señor se convierte en un diálogo de amor: sí, soy yo, realmente soy yo y siempre he estado cerca de ti; quieres seguirme El le pregunta a ella

Sí! Será su respuesta obligada al amor que siente, que ve, del que no duda. Y sin embargo, Cristo, el Señor, no fuerza: ¡pregunta! Es realmente él.

Conversión: del Islam a Cristo

Aquí, Myriam decide moverse del Islam a Cristo; La diferencia es abismal. No se mueve de una religión a otra, sino de una religión a una Persona, sobre todo. Myriam muestra que entiende inmediatamente, porque se encontró de inmediato en Cristo, que lo que deja no es un conjunto de reglas y ritos para otros ritos y otras normas; va más allá de la vieja visión de la vida que ahora ve claramente que no es verdad, que no está a la altura del corazón de su hija, y se dirige hacia una Presencia viva.

Abre el Evangelio por primera vez, entra en su nueva vida. Después del acto de fe, pedir el bautismo y entrar en la tradición viva de la Iglesia es una consecuencia directa y natural. Testificaré ante todos ustedes, mi Señor, sí.

Y le dice a los viejos católicos: vive lo que eres. Testifíquele, pregúntele, ustedes son sus hijos, ustedes son la sal de la tierra. Por lo tanto, el mundo sentirá el deseo de redescubrir la inocencia.

Myriam, élevée dans l'Islam, d'abord modéré puis intransigeant, A vécu un radical conversion. Dans des songes, Jésus et la Vierge Marie he sont apparus ……