BOLETÍN DE NOTICIAS DE P. LIVIO – 6 DE DICIEMBRE María, madre que se compadece. Editorial …


😇🌹 BOLETÍN DE NOTICIAS DE P. LIVIO – 6 DE DICIEMBRE

María, madre que se compadece.

Editorial de P. Livio en la página de inicio www.radiomaria.it

 Queridos amigos,
La inmensa grandeza de María no le impide poner sus ojos misericordiosos en nuestra miseria. Nuestra Señora no nos mira de arriba a abajo, como si su exención del pecado original la colocara en otro planeta. Después de haber sido preservado del naufragio universal, extiende sus manos a aquellos que luchan entre los remolinos del mal y no pueden dar paz hasta que los haya llevado a la salvación.
¿Qué madre no tiene especial cuidado con el niño enfermo? Si, por un lado, se regocija por aquellos que crecen sanos y robustos, por el otro, se preocupa y se esfuerza por aquellos que son más débiles y enfermos. Para ellos multiplica las curas y las rodea con toda atención.
          El pecado es la enfermedad más insidiosa. Nuestra Señora lo ve en su horrible realidad, que escapa a nuestros ojos ciegos. Los hombres, que se preocupan por una indisposición, no se preocupan en absoluto por los efectos dañinos del mal que cometen.
La Madre celestial derramó lágrimas de sangre por cada uno de sus hijos que están perdidos en el pecado. Consciente de los efectos mortales de la enfermedad, se inclina sobre todos los niños que sufren y hace que sea posible e imposible recuperarse. Nuestra Señora no nos juzga y no nos condena. Su trabajo es curar. Él no oculta la enfermedad en absoluto, pero lo hace señalando el remedio. Ningún pecado es tan serio como para mantenerlo alejado de nuestras vidas y nadie es tan repugnante que le den la espalda.
            La Ancella del Signore nos cuida con infinita paciencia. Sabe que los hombres, al igual que los niños pequeños, están expuestos a todas las enfermedades y, tan pronto como están fuera de una, inmediatamente caen en otra. Sabes que el alma, como el cuerpo, también necesita tiempo para sanar. La Madre se inclina con amor en cada cama y espía cada pequeña mejora. Él nunca pregunta a los enfermos más de lo que puede dar. No nos hace correr si aún no hemos aprendido a caminar. Basta un trocito de buena voluntad para que su solicitud se fortalezca y mejore rápidamente. Con paciencia nos toma de la mano y nos acompaña por los caminos agotadores de la vida. Si nos caemos, él se levanta y nos cansamos, él nos recoge. Aunque nunca ha estado enferma, conoce todas nuestras enfermedades. En su corazón, que es una fortaleza inexpugnable, todas nuestras debilidades están presentes. Los pecados la hacen sufrir, pero no la disgustan. Vierte en cada herida el bálsamo de su misericordia, hasta que haya sanado completamente.
           
Tu padre livio
  
 
🌹 Mensaje de la Reina de la Paz – 2 de diciembre🌹

"Queridos niños
Cuando vienes a mí como Madre con un corazón puro y abierto, debes saber que te escucho, te aliento, te consuelo y, sobre todo, intercedo por ti con mi Hijo.
Sé que quieres tener una fe fuerte y expresarla de la manera correcta. Lo que mi Hijo te pide es una fe sincera, fuerte y profunda. Entonces cada forma en que lo expreses es válida. La fe es un misterio maravilloso que se guarda en el corazón. Es entre el Padre Celestial y todos sus hijos. Es reconocido por los frutos y por el amor que se da a todas las criaturas de Dios. ¡Apóstoles de mi amor, hijos míos, confían en mi Hijo! Ayuda a que todos mis hijos conozcan su amor.
Tú eres mi esperanza, tú que intentas amar a mi Hijo sinceramente. En el nombre del amor, por tu salvación, de acuerdo con la voluntad del Padre Celestial y por medio de mi Hijo, estoy aquí entre ustedes.
Apóstoles de mi amor, con oración y sacrificio, vuestros corazones están iluminados por el amor y la luz de mi Hijo.
¡Esa luz y ese amor iluminan a todos los que se encuentran y los llevan a mi Hijo!
Estoy contigo De manera especial, estoy con tus pastores: con mi amor maternal los iluminan y alientan, para que, con las manos bendecidas por mi Hijo, bendigan al mundo entero.
 
Muchas gracias
 
  🙏🙏Comentar el mensaje del P. Livio🙏🙏.

El mensaje del 2 de diciembre (como todos los mensajes del 2 de cada mes) es mucho más amplio, mucho más largo y, en el fondo, siempre hay fe en Jesucristo, hijo de Dios, redentor del mundo. Se dirigen de una manera particular a los no creyentes (y también a los creyentes).
Nuestra Señora cuyo propósito es evangelizar a su hijo, llevarnos a su hijo, creer en su hijo al darnos su fe, su mirada de luz en cada mensaje del mes, pone nuestra fe en Jesucristo en el centro del mensaje. . Este es el corazón del mensaje mismo.
 
Como ves queridos amigos es un mensaje maravilloso. Nuestra Señora, como lo hace a menudo al principio y también en el corazón del mensaje, quiere aclarar su posición como Madre y lo expresa de muchas maneras, llamándonos "queridos hijos", y luego a través de su actitud de aliento, de El consuelo, y de la intercesión.
En este mensaje, Nuestra Señora lo hace dos veces al principio cuando dice: "Queridos hijos, cuando vengan a mí como una Madre con un corazón puro y abierto, sepan que los escucho, los aliento, los consuelo y, además, interceden por usted con mi hijo". . Esta es la posición de Nuestra Señora que luego se expresa profundamente en el mensaje, cuando Nuestra Señora dice: "En el nombre del amor por tu salvación, de acuerdo con la voluntad del Padre Celestial y por medio de mi hijo, estoy aquí entre ustedes. ". Nuestra Señora dice que es enviada por la Santísima Trinidad, cuando dice "en el nombre del amor" porque su corazón materno, que rebosa del amor de la Madre, también es el amor de Dios cuyo corazón está lleno.
Con las palabras "en el nombre del amor según la voluntad del padre celestial y por medio de mi hijo", la Virgen desde una dimensión trinitaria a Su presencia entre nosotros, Ella está aquí entre nosotros para nuestra salvación, ella es enviado para nuestra salvación, salvación eterna porque él quiere traernos, como ha dicho más de una vez, todo en el paraíso, quiere que todas las almas se salven y alcancen el cielo. Esta es su misión materna que continúa hasta el fin de los tiempos. Esta es su tarea entre nosotros, llevarnos a su Hijo. Nuestra Señora, como ya hemos visto en mensajes anteriores, en los últimos tiempos ha centrado su mensaje en la fe porque sabe que hoy, de una manera particular, la fe se pone a prueba, muchos pierden la fe, muchos pierden la fe en el que está El mismo corazón de la fe, Jesucristo. Se ha convertido en un fenómeno masivo suponer que todas las religiones son iguales, que Jesucristo es un profeta, que Jesucristo es un maestro de espiritualidad. Es agotador ahora, para aquellos que han dejado la oración, han dejado la asistencia a los sacramentos, mantener firme lo que es el centro de la fe, que es Dios la Santísima Trinidad, la encarnación del Hijo, su muerte en la cruz en expiación de nuestra los pecados, su gloriosa resurrección. En otras palabras, es difícil creer que Jesucristo es Dios. La Virgen está aquí (ella lo dijo desde el principio) para despertar la fe y está aquí porque la llama de la fe está encendida en los corazones, especialmente en este tiempo de preparación para la Navidad, para comprender que el niño que dio a luz, que Nuestra Señora nos ha dado, es el Hijo de Dios, el salvador del mundo. Ella misma lo dio junto con José, junto con los pastores y junto con los Magos que "lo prostratisi lo adoraban", dice el Evangelio. Tú también debes tener esta fe. Nuestra Señora dice: "Sé que quieres tener una fe fuerte y expresarla de la manera correcta". Captura nuestro deseo de preservar la fe de tener fe y nos dice que esta fe debe ser sincera, fuerte y profunda.

sincero
Debe ser una fe que no se pone, no se pone pero, no pone dudas, es una fe que se expresa con total confianza, con total confianza en la palabra de Dios, no hace cálculos, está lista para testificar aunque Es contra la corriente.

forte
Eso resiste, una fe que resiste al viento del mundo, que es el viento de la incredulidad, el viento de la secularización, el viento de la apostasía en progreso.

profundo
Esta fe, queridos amigos, si no es un encuentro con el Señor, si no es un corazón a corazón con Jesús, si no está animada por el amor, si no estamos enamorados de Jesús, no resistiremos el invierno que está en Este mundo en cuanto a la fe en Jesucristo, una verdadera oscuridad que nos envuelve.

Luego, dice Nuestra Señora, una vez que tienes una fe sincera, fuerte y profunda, una vez que has encontrado a Cristo, has abierto tu corazón a él, a su palabra, síguelo, ámalo, trata todos los días de hacer lo que quieras. su voluntad, se convierte en la persona más querida (como cuando estamos enamorados de una persona … estar enamorado de Dios es fundamental porque de lo contrario perdemos la fe), una vez que ha llegado en oración y también con el coraje de entregarse, este 'Unión con Jesucristo, esta amistad con Jesucristo, la forma en que se expresa la fe es válida.
También puede ser como que un niño que hace que los maestros eliminen el nombre de Jesús de una canción para no ofender a otros niños de otras religiones, ha recogido las firmas entre todos sus compañeros para que se les dé el nombre de Jesús. Cada uno a su manera. , cada uno en su propio campo, cada uno en su propia esfera, cada uno con sus propias posibilidades. Una vez que hay una fe profunda, todas las formas de expresarla son válidas, porque son sinceras, son la expresión de algo de lo que están convencidos, Es decir, convence a los que están convencidos queridos amigos!
Nuestra Señora dice precisamente que la fe no es una práctica exterior, no es algo sociológico, es un misterio maravilloso que se guarda en el corazón.
¡Qué hermosa expresión! Es uno para ti con Dios, es uno para ti con Jesús, que se nutre en el corazón con oración, con el que permaneces en comunión día y noche, es como si fueras un tabernáculo que guarda la presencia de Jesús en el corazón. Esta fe significa que estás en relación con Dios, porque a través del hijo estamos en relación con el Padre Celestial, y él se asegura de que el Padre Celestial esté en relación contigo. La fe es el camino que nos lleva a encontrarnos con Dios y es el camino a través del cual Dios nos encuentra.
Esta es la gran gracia de la fe, iluminando el camino que nos lleva a Dios, ilumina el camino a través del cual Dios viene a nosotros. La autenticidad de esta fe es reconocida por los frutos, por los frutos que dan nueva vida, porque los que tienen fe tienen pensamientos de fe, tienen pensamientos de luz, tienen palabras de luz, tienen palabras de amor, tienen palabras de verdad, tienen acciones consiguientes, comportamientos consecuentes y, por lo tanto, la fe se convierte en una luz que ilumina la vida cotidiana y nutre el amor por los hermanos y todas las criaturas de Dios.
 
La fe nos hace personas luminosas, nos hace personas nuevas, somos criaturas nuevas, nos hace reflejar la imagen viva de Jesús. Es entre los padres celestiales y todos sus hijos, lo reconocemos. de los frutos y del amor que se tiene hacia todas las criaturas de Dios. Aquí, por lo tanto, también las criaturas de Dios que están en la oscuridad, en el mal, en la muerte, son hermanos a los que debemos llevar a Jesús como la Madonna dirá un poco más. hacia adelante.

Entonces Nuestra Señora nos exhorta, llamándonos apóstoles de su amor, a confiar en él. Hay un aspecto de la fe que es el abandono, es el de la confianza, sabemos a través de la fe que Dios cumple sus promesas, que Dios está cerca de nosotros, que Dios nos protege, que Dios nos ayuda; ¡a través de la fe estamos seguros de que las puertas del infierno no prevalecerán, que la barca de Pedro no se hundirá! Sabemos por la fe, como dijo Nuestra Señora, que el amor ganará, que la iglesia es indestructible incluso en los momentos en que parece que el mal tiene la ventaja. "Confías en mi Hijo" nos dice Nuestra Señora. Y también en el mensaje del 25 de noviembre nos recordó "no dejes de producir los frutos del bien, porque los frutos del bien se sienten, se ven y van lejos". Esto nos da esperanza y asegura que incluso un pequeño gesto de bien tenga repercusiones extraordinarias, por lo que nunca se desanime y tenga fe en Jesús.
Y luego Nuestra Señora nos invita a ser apóstoles de su amor. ¿Qué debemos hacer? Muy simplemente para llevar a Jesús a los demás. Tráigalo con nuestra vida, con nuestra forma de ser una imagen de Jesús, luego con nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras actitudes del corazón, nuestras acciones, de tal manera que aseguremos que la luz de Jesús también se ilumine. Otros que están en tinieblas, que no lo conocen. Lleve a Jesús a los demás para que a través de nosotros conozcan los reflejos de Jesús, la bondad de Jesús, el perdón de Jesús, la bienvenida de Jesús, que no caza a los pecadores, que no caza a los incrédulos, sino que los invita al barco de la iglesia. Los invita a una nueva vida. Nuestra Señora nos necesita en esta obra de salvación, testimonio y apostolado. Así como el diablo necesita que los hombres hagan el mal, entonces Dios necesita que hagamos el bien. Pero Dios envió a Nuestra Señora aquí para mantener a flote el barco de la iglesia en este momento, para llamar a aquellos que se ahogan en este barco de salvación y, por lo tanto, decirnos que somos su esperanza. Muchas veces cantamos "espero mi amor María" … Nuestra Señora es nuestro amor nuestra esperanza … Pero Nuestra Señora también dice de nosotros lo mismo: "Tú eres mi amor, mi esperanza, tú que tratas de amar sinceramente. mi hijo ".
Como pueden ver, queridos amigos, es INSTANIBLE, al dirigir nuestra mente hacia su hijo, porque tenemos en él una fe sincera, profunda y fuerte, incansable en decirnos, usted es mi esperanza, ustedes que tratan de amar a mi hijo.

Entonces, como ya dije, Nuestra Señora justifica Su presencia aquí entre nosotros, la justifica también porque muchos la cuestionan, muchos la combaten, muchos la critican, y debajo de ella dicen "pero lo que ha estado aquí durante tanto tiempo … ya existe la iglesia … ya existe el Evangelio … ya estamos allí, qué necesidad tenemos de Nuestra Señora "…
Como si el líder de la Iglesia, es decir, la orden sacerdotal no necesitara una protección especial … Bueno, Nuestra Señora nos dice que está aquí en el nombre de la Santísima Trinidad, en el nombre del amor, según la voluntad del Padre. ya través de tu hijo. "Estoy aquí entre ustedes para su salvación, para salvar sus almas, para evitar que sus almas perezcan en el abismo sin la esperanza del infierno del que nunca hablamos, claro o casi nunca, ocultando las palabras de Jesús. ¿Por qué es esto? Escondemos las palabras de Jesús en el infierno porque según nosotros (¿bromeamos?) ¡todos son salvos, incluso si no se arrepienten!
Entonces la Madonna dice a sus hijos, a los apóstoles de su amor, ella invoca (es una invocación) ella dice que esa luz y ese amor, esa es la luz de su hijo, y el amor de su hijo, "ilumina a todos aquellos que Encuéntrate y tráelos a mi hijo ".
Por supuesto, queridos amigos, nuestro testimonio no es suficiente, debemos orar por la luz de Dios y el amor de Dios para iluminar las mentes y calentar los corazones de aquellos que no creen, que están en la oscuridad de la sombra de la muerte, por quienes conciben La vida como una carrera en un laberinto sin salida hasta que cae al suelo muerto. "Esa luz y ese amor iluminan a todos los que se encuentran y los llevan a mi Hijo".

Por supuesto, queridos amigos, nuestro testimonio no es suficiente, debemos orar por la luz de Dios y el amor de Dios para iluminar las mentes y calentar los corazones de aquellos que no creen, que están en la oscuridad de la sombra de la muerte, por quienes conciben La vida como una carrera en el laberinto sin salida hasta que cae al suelo muerto. "Esa luz y ese amor iluminan a todos los que se encuentran y los llevan a mi Hijo". La actividad del apostolado comienza con la oración porque los corazones se abren a la voz de quien toca a la puerta. Nuestra Señora nos asegura que está con nosotros y hace una invitación a los pastores (más de lo normal) y entiendo que quiere decir algo importante. "Estoy contigo, de manera especial estoy con tus pastores, y con mi amor maternal los iluminan y alientan, para que con las manos bendecidas por mi Hijo bendigan al mundo entero. Nuestra Señora sabe muy bien que la gracia de los Sacramentos viene a través de nosotros como pastores, así como la gracia de la palabra del Evangelio. Los pastores son insustituibles en la iglesia. Tanto es así que Nuestra Señora dijo "Yo, con sus pastores, triunfo". Creo que aquí debemos hacer una reflexión … en el sentido de una actitud hacia los pastores (como ha dicho Nuestra Señora varias veces) del amor. y la oración. ¿Qué se obtiene con la crítica? no consigues su conversión ..
El poder que tenemos en nuestras manos es el de la oración, el buen ejemplo y el testimonio. ¿Crees que tus párrocos no necesitan tu buen ejemplo? ¿O crees que los sacerdotes de tu parroquia no se mueven para ver a las personas que oran por ellos? quienes son creyentes ¿Que les ayude en el catecismo? ¿Quiénes son fuertes en la fe cuando pueden vacilar? ¡Te necesitan! de los que creen en una fe fuerte, sincera y profunda! ¡También debemos edificar a nuestros pastores con nuestro testimonio, nuestro valor! ¡Y cuando dicen cosas que no se ajustan a la Doctrina de la Iglesia se dice! "¡No es verdad que el infierno no esté allí, el infierno está vacío! ¡¡Lee el Catecismo, lee el Evangelio !!" ¡Ten este coraje! O a aquellos que dicen que todas las religiones son iguales … ¡simplemente lea cualquier documento de la Iglesia para decir que están completamente fuera del camino!
Los pastores necesitan nuestra oración, nuestro amor e incluso nuestro testimonio. Pero los pastores necesitan a la Virgen. Me permito decirlo y lo digo con mi corazón. Dice uno que reza todos los días al Santo Padre, por toda la Iglesia con gran amor. Digo esto porque lo hago, porque Nuestra Señora lo pide y porque siento que debe hacerse.

LOS PASTORES NECESITAN LA MADONNA.
NO PUEDE SER MENOS QUE MADONNA.
SIN LA MADONNA se arriesgan a perder la FE.
SIN LA MADONNA RISCHIANO DI MONDANIZZARSI.
SIN LA MADONNA, PUEDEN SER EMPLEADOS DE UNA ONG Y NO LOS REPRESENTANTES DE CRISTO.
Nuestra Señora está con nuestros pastores, pero los pastores deben estar con Nuestra Señora. Deben ser Mariani, como dijo San Pablo VI cuando visitó la Madonna di Bonaria: "él no puede ser un cristiano que no es Mariano, no puede ser un pastor de la Iglesia Católica que no es Mariano". Estoy con ustedes, de una manera particular, soy con sus pastores. "Está claro que si los pastores son Marian, Nuestra Señora, con su amor maternal, los ilumina, los alienta" de modo que con sus manos bendecidas por mi Hijo bendicen a todo el mundo ".
Y aquí (estoy muy seguro) hay una discreta invitación de la Virgen a todos los pastores para que sean verdaderamente marianos. Te digo mi convicción, tal vez me equivoque, pero quien no sea Marian, hoy, pierde la fe. Este es el gran riesgo.
 
Tu padre Livio