Ángelus, el Papa confía a las víctimas de la tragedia de Génova a la merced de Dios



PAPA-ANGELUS

El Papa confía a María Assunta 'las angustias y los tormentos de los que sufren' y la gente de Génova

En el Ángelus, el Papa Francisco recita un Ave María con los peregrinos para las víctimas y sus seres queridos de la tragedia de Génova.

La Asunción de María significa que "Dios quiere salvar a todo el hombre, alma y cuerpo".
La resurrección de la carne "es un elemento propio de la revelación cristiana, piedra angular de nuestra fe".

 "Estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo".

Ciudad del Vaticano (AsiaNews) – En la solemnidad de hoy de la Asunción de María, el Papa Francisco confió a Nuestra Señora "las angustias y los tormentos de quienes, en tantas partes del mundo, sufren en cuerpo y espíritu", recordando en particular la población de Génova, donde ayer se derrumbó un puente sobre la carretera (el puente de Morandi) causando docenas de víctimas y heridos.

Después de pedir que "nuestra Madre celestial" obtenga "toda la comodidad, coraje y serenidad", dirigiéndose a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para la recitación del Ángelus, el pontífice añadió: "Pienso especialmente en aquellos que son juzgados por La tragedia ocurrió ayer en Génova, que causó víctimas y pérdidas en la población. Mientras encomiendo a las personas que han perdido sus vidas a la misericordia de Dios, expreso mi cercanía espiritual a sus familias, los heridos, los desplazados y todos los que sufren a causa de este evento dramático ".

Luego invitó a todos a recitar juntos un Ave María "para las víctimas y sus seres queridos".

Antes de la oración mariana, Francisco explicó el significado de la fiesta, en la que "el pueblo santo de Dios" venera a María "en la liturgia común y también con mil formas diferentes de piedad".

"La suposición en el cielo, en el alma y el cuerpo, es un privilegio divino otorgado a la Santa Madre de Dios por su particular unión con Jesús. Es una unión corporal y espiritual, iniciada por la Anunciación y madurada en toda la vida de María a través de su participación singular en el misterio del Hijo. María siempre ha seguido a Jesús. Por eso decimos que ella es la primera discípula. La existencia de la Virgen tuvo lugar como la de una mujer común de su tiempo: oró, dirigió la familia y la casa, asistió a la sinagoga … Pero cada acción diaria siempre la realizaba en total unión con Jesús. Calvario esta unión ha llegado a su apogeo, en el amor, en la compasión y en el sufrimiento del corazón. Es por eso que Dios le ha dado una participación plena también en la resurrección de Jesús. El cuerpo de la Santa Madre de Dios ha sido preservado de la corrupción, como el del Hijo ".

La fiesta de hoy, continuó, muestra que "Dios quiere salvar a todo el hombre, es decir, salvar el alma y el cuerpo". Jesús se levantó con el cuerpo que le había quitado a María; y ascendió al Padre con su humanidad transfigurada … La asunción de María, criatura humana, nos da la confirmación de cuál será nuestro destino glorioso. Los filósofos griegos ya habían entendido que el alma del hombre está destinada a la felicidad después de la muerte. Sin embargo, despreciaban el cuerpo, considerado una prisión del alma, y ​​no concebían que Dios hubiera dispuesto que el cuerpo del hombre se uniera al alma en la bienaventuranza celestial. Nuestro cuerpo transfigurado estará allí. Esto – la "resurrección de la carne" – es un elemento propio de la revelación cristiana, una piedra angular de nuestra fe ".

"La maravillosa realidad de la Asunción de María manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo. Servir a Dios solo con el cuerpo sería una acción esclava; servirlo solo con el alma estaría en contraste con nuestra naturaleza humana. Un gran padre de la Iglesia, alrededor de 220, San Ireneo, afirma que "la gloria de Dios es el hombre vivo, y la vida del hombre consiste en la visión de Dios" (Contra las herejías, IV, 20, 7) . Si hemos vivido de esta manera, en el servicio jubiloso a Dios, que se expresa también en un servicio generoso a los hermanos, nuestro destino, el día de la resurrección, será similar al de nuestra Madre celestial. Entonces se nos dará la oportunidad de realizar plenamente la exhortación del apóstol Pablo: "¡glorifica a Dios en tu cuerpo!" (1Cor 6,20), y lo glorificaremos para siempre en el cielo ".

https: // www. youtube.com/watch?v=ID1X2zMgCjUEn el día de la solemnidad de la Asunción de María, el Papa Francisco confía a María Consuelo de los afligidos, la angustia de los que sufren. Y recuerda …